La vuelta al cole sabe mejor con horchata

Con la llegada del 8 de septiembre, tras casi dos meses de vacaciones, toca volver al cole. Los niños cambian las mañanas en los parques y la piscina por las aulas y los recreos del colegio, donde regresan con ganas de aprender, divertirse y jugar y qué mejor que una bebida sana y energética como la horchata, que les proporciona todos los valores nutritivos y les da la energía necesaria para todo el día, ya que contiene 70 Kcal por cada 100 ml (un vaso de 250 ml contiene de 170-180 Kcal.)

Y es que la horchata de chufa está considerada un refresco natural muy saludable. El ‘superalimento’ del Mediterráneo con alto contenido en fibra, cuyas enzimas digestivas ayudan a mejorar la digestión de los carbohidratos e impedir que las grasas se acumulen en el organismo, favoreciendo la salud cardiovascular. Este tubérculo, además, no sólo se puede tomar durante el verano sino también durante el resto del año dadas sus buenas propiedades nutricionales.

Es por ello que es una merienda ideal para los niños y un sano tentempié para los adultos y ancianos porque es apta para todos, ya que no contiene alérgenos, gluten, trazas de soja, frutos secos ni lactosa.  Se trata, además, de una bebida cardiosaludable que también beneficia la flora intestinal. Esto se debe a que es baja en grasas, cardiosaludable, con un 18% de lípidos saturados y un alto porcentaje de oligosacáridos con acción prebiótica sobre la flora intestinal, que favorece la digestión y mejora el tránsito.