En corazón del barrio de Gràcia de Barcelona se encuentra la heladería ecológica Bodevici, en la que las botellas de horchata 100% artesanal de Món Orxata se asoman en el mostrador y el carrito ofrece nuestra bebida. Hablamos con su propietario, Jordi Rivera, que nos cuenta cómo empezó su andadura con Món Orxata y alguna que otra anécdota de lo que la gente disfruta al probarla.
¿Cómo se inició esta aventura con Món Orxata?
En Biocultura 2012, donde conocía a Andoni y conectamos mucho. Teníamos una variedad limitada de horchata y nos pareció muy interesante su proyecto. Luego, en 2014 le contacté para ver si podíamos vender horchata. Fue el año pasado cuando me invitó un fin de semana a Alboraya, conocí el obrador y todo lo que envuelve al mundo de la horchata. A partir de entonces en Bodevici se puede encontrar horchata 100% natural de Món Orxata.
¿Cómo ha cambiado el negocio desde que tenéis la horchata de Món Orxata?
Ha conseguido ilusionarme, ¡y me gusta más la horchata que antes! Estamos vendiendo el doble de horchata que el año pasado y, además, hemos conseguido clientes nuevos que, después, vuelven a por ella. Nos estamos convirtiendo en un referente de la horchata en Barcelona. De hecho, hay muchísima gente que viene a llevarse la horchata sin azúcar de Món Orxata.
¿Ha tenido éxito entre los clientes?
Estamos creando ‘vampiros’ de la horchata (risas). Tenemos clientes fijos que sólo vienen a llevarse las botellas. La gente reconoce esta horchata, sabe que está comprando un producto natural, vegano, raw y delicado y estamos teniendo la mejor horchata que se puede conseguir en Barcelona. De hecho, hemos salido en varios medios de comunicación.
¿Cómo es el proceso para que recibáis la horchata?
Nos la hacen llegar dos veces por semana, martes y viernes, y nos la traen fresca. Esto nos diferencia, ya que nos llega un producto artesanal y recién elaborado.
¿Qué destacas de la horchata como bebida?
Que es natural, nutritiva y sienta muy bien. Por ello, contar con un producto de estas características es una gran apuesta. Yo tomo un batido todas las mañanas preparado con chufas, semillas y almendras.
¿Alguna anécdota?
Todos los días. La principal anécdota es cómo le cambia la gente cuando prueba esta horchata y al contarle que distribuimos horchata de Alboraya recién hecha. Les encanta y valoran muchísimo este producto. He oído que hay a quien no le gustaba la horchata sin azúcar, por ejemplo, y cuando prueban la de Món Orxata se emocionan. También ha venido personajes famosos de Barcelona.